Ir diréctamente al contenido

¿Ya tienes registrado tu currículum?, Introduce tu nombre de usuario y contraseña

Trabajo y Empleo Trabajando.com - México

Tomar café en el trabajo causa efectos positivos.

Fecha de publicación 20/10/2016

El consumo de café es estimulante del sistema nervioso central y produce efectos buenos en la atención y la memoria de las personas. Ayuda a reducir errores en la oficina porque la cafeína permite que algunos neurotransmisores como la epinefrina y dopamina actúen rápido y nos mantienen en estado de alerta.

Tomar café en el trabajo causa efectos positivos.

 

 

 

Existen estudios que indican que tomar una buena taza de café mejora el desempeño y reduce errores. Tomar un receso para tomar café desde nuestros centros de trabajo, puede ser favorecedor para mantenerse alerta, reducir el estrés y mejorar la productividad y la sociabilidad de los empleados.

 

El consumo de café es estimulante del sistema nervioso central y produce efectos buenos en la atención y la memoria de las personas. Ayuda a reducir errores en la oficina porque la cafeína permite que algunos neurotransmisores como la epinefrina y dopamina actúen rápido y nos mantienen en estado de alerta.

 

A su vez, existen estudios clínicos que afirman que el café alivia dolores de cabeza, espalda y cuello originados de la postura constante frente a un escritorio o una computadora en la oficina. Beber una taza de café, puede aliviar un dolor de cabeza si no se tiene a la mano una aspirina en la oficina.

 

El portal de empleo Trabajando.com , realizó una encuesta a 2,000 personas en donde se les preguntó qué tan importante es tomarse un café en la oficina.

 

Ante la pregunta ¿Eres de los que no perdona tomarse un coffee break a media mañana? Un 53% respondió que no es importante, mientras que para el 47% sí es esencial tomarse un café en algún receso.

 

Se les preguntó ¿Para qué tomas café? Y un 34% respondió que porque les fascina su aroma y su sabor, 33% que porque se sienten más alertas en la jornada, 13% porque les aumenta la capacidad de concentración, otro 13% que porque disminuye sus niveles de estrés, mientras que para un 7% lo consideran parte de su rutina diaria.

 

Dentro de la encuesta se les preguntó cuántas tazas de café se toman en la oficina y  57% respondió que una taza, 29% que dos tazas, 7% respondió tomar tres tazas de café y otro 7% respondió tomar más de 4 tazas de café en su jornada laboral.

 

Nos preguntaremos cuál es el horario en donde generalmente suelen tomar el receso para el café y 50% de los encuestados respondió que entre las 8:00 y 9:00 de la mañana, 22% que entre las 10:00 y las 11:00 am, 21% respondió que entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, mientras que el 7% restante, respondió que después de las 11:00 am es cuando se les antoja más el receso del café.

 

Seguramente nos preguntaremos cuál es la importancia de tomar un café en el trabajo y esto nos respondió la gente: para 41% es su forma de obtener energía, para un 35% es necesario para despertar y empezar el día, para un 18% es su pausa laboral y un descanso, mientras que para un 6% es el momento para conversar con sus compañeros.

 

Muchas negociaciones o reuniones de trabajo, suelen ser más agradables a la hora del café, inclusive rompen el hielo y fomentan el trato más cordial. Un 43% de las empresas no fomenta las reuniones con café, ni se los proporciona a sus empleados, 36% muy pocas veces, mientras que solo el 21% sí facilita a sus empleados este beneficio.

 

“Muchas veces, este tipo de beneficios, por pequeño que se vea, suele ser importante para los empleados y los motiva porque la empresa se preocupa por ellos, señala Margarita Chico, Directora general de Trabajando.com México y ya se ha comprobado que puede ayudar a mejorar el desempeño y la productividad de los empleados” “ Recordemos que es importante tomar recesos de por lo menos 10 minutos en la primera mitad de la jornada, y si vamos a tomar un café, hagámoslo con responsabilidad y no tomando como pretexto esta práctica para perder tiempo valioso para lograr los buenos resultados en el trabajo, concluye Chico.

 

Se agradece la difusión de la presente información.

Reciba un cordial saludo,

Margarita Chico P.

Directora General

Trabajando.comMéxico

5291 5492, 5531 8226, ext: 111, cel 5516854602, machico@trabajando.com

 

www.trabajando.com.mx

¡Síguenos en  nuestras redes sociales!

Twitter: @trabajandomx

Facebook:  www.facebook.com/trabajandomexico

Linkedln: Trabajando.comMéxico

YouTube:TrabajandoTvMx

 

 

 

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. En julio de 2009, se inició la actividad de la compañía en España.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

Artículos de Interés

Razones porque las empresas rechazan a los jóvenes para trabajar.

Una de las principales dificultades para los recién egresados es entrar al mercado laboral, porque muchas empresas prefieren contratar gente con experiencia y habilidad demostrada, sin embargo, la ela

Leer artículo completo

Tomar café en el trabajo causa efectos positivos.

El consumo de café es estimulante del sistema nervioso central y produce efectos buenos en la atención y la memoria de las personas. Ayuda a reducir errores en la oficina porque la cafeína permite que

Leer artículo completo

Universitarios demandan garantías de que encontrarán empleo

Buscan que los empleadores se involucren en programas de estudio y en clases, según encuesta; el 20% de los estudiantes no está seguro de que su carrera le proporcione habilidades que necesitan.

Leer artículo completo

Ver todos los artículos

Consejero Laboral

¿Cómo comportarse en las fiestas de fin de año del trabajo?

Durante el mes de diciembre muchas empresas realizan balances, análisis de las metas logradas y las proyecciones para los próximos 12 meses. Algunas optan por hacer este cierre de año con una celebrac

Leer artículo completo

Empleos de fin de año

Durante esta época surgen nuevas opciones de empleo para los jóvenes, generalmente de carácter temporal, pero de todas maneras, es una gran opción para aquellos que aún no terminan sus carreras o lo e

Leer artículo completo

¿Vale la pena mentir en el CV?

Exagerar experiencias en el currículum, mencionar un nivel de idioma que no tienes, poner una foto de hace un par de años donde te ves notoriamente más joven, se ha vuelto más común de lo habitual ¿Cu

Leer artículo completo
Ver todos los artículos

Ayudando.com

¡No pierdas la oportunidad de ser voluntario! Cientos de fundaciones esperan por ti. Un proyecto Trabajando.com